miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rotterdam

Situado a las orillas del Nieuwe Maas, delta del Rhin, Rotterdam es el centro económico, social y cultural de la región de Rijnmond. Actualmente, su complejo portuario es el tercero en mayor tráfico de mercancías del mundo tras Shanghai y Singapur. Una red de canales enlaza directamente con otras capitales europeas como Berlín, formando la red fluvial más importante de Europa.

Aquí podréis consultar los principales medios de transporte públicos y rutas, para moverse por la ciudad sin problemas.

canales de rotterdam
(Canales de Rotterdam)

Si quieres moverte rápidamente por Rotterdam y a un precio muy económico, lo mejor es utilizar el transporte público. Hay tranvías, autobuses, metro e incluso taxis acuáticos que te llevan sin problemas de un lugar a otro de la ciudad. Y siempre hay conexiones de sobra, así que nunca tendrás que esperar demasiado.

TRANSPORTE EN ROTTERDAM:

Tarjetas semanales:
Si no vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, lo mejor es comprar una tarjeta de día para 1, 2 o 3 semanas, con la que podrás viajar sin restricciones en tranvía, metro o autobús. La tarjeta se activa la primera vez que la pases por la máquina de pagar. No olvides volver a pasarla cada vez que bajes o subas al medio de transporte elegido, o dejará de tener validez e incluso pueden ponerte una multa.

OV-Chipkaart:
Para pagar el transporte público también podemos utilizar la tarjeta OV-Chipkaart. En ese caso, te aconsejamos que compres una tarjeta de las llamadas "anónimas". La tarjeta cuesta 7,50 Euros, y puedes comprarla en estaciones de tren, quioscos o supermercados, y utilizarla directamente.

ov-chipkaart transporte publico rotterdam holanda
(OV-Chipkaart)

Esta tarjeta, es la más útil en lo que al uso del transporte público en Rotterdam se refiere, ya que con ella podremos utilizar los servicios de: Metro y tranvía

Metro en Rotterdam:


El sistema de metro te permite viajar rápida y cómodamente tanto en Rotterdam, como en las áreas adyacentes a la ciudad. Hay un total de 5 lineas (Rutas) cada una marcada con su propia letra (A-E) y color propio.

Horarios: Lunes / Sábado: 05:30 - 0:15  Domingos: 07:30 - 0:15


Tranvía en Rotterdam:

Las lineas 8, 7, 21, 23, 24 y 25 son las recomendadas para todo estudiante en Rotterdam, ya que todas atraviesan el centro, y todas convergen en Central Station, el lugar perfecto para coger el tranvía

Horarios:  Lunes / Sábado: 05:00 - 0:30  Domingos: 07:00 - 0:30

transporte publico rotterdam tranvia rotterdam
(Línea 2 del tranvía en Rotterdam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario